11 julio, 2017

Día mundial del reciclaje

El 17 de mayo está declarado por La UNESCO el día Mundial del Reciclaje, Oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos sólidos que busca reorientar el comportamiento de los educandos a mejorar el medio ambiente.

Para promover la cultura del reciclaje sensibilizando a la población escolar acerca de la importancia ambiental y social de hacer separación de los residuos sólidos la Secretaria de Educación y Sulambiente realizaron en San Pedro Sula el concurso de reciclaje entre escuelas públicas.

10 escuelas de la ciudad participaron elaborando creativos y bonitos productos de los residuos sólidos que se generan en los centros educativos, entre los proyectos se presentó una canasta que se elaboró con tapas de refrescos, un vestido con papel, un basurero con botellas plásticas entre otros.

Se premiaron los 3 proyectos más novedosos, Sulambiente entrego e premios el primer lugar se le entregó Lps.4, 000, al segundo lugar Lps.3, 000 y el tercer lugar Lps. 2,000. Los fondos se entregaron bajo el compromiso que los centros educativos ganadores deben invertirlos en la compra de contenedores para residuos sólidos.
El objetivo de la actividad es incentivar en los educandos la cultura de del aseo en sus escuelas y comunidad.

Compartir

Te puede interesar: