23 septiembre, 2017

Niños de escuela Cabañas aprenden jugando sobre el manejo de los residuos solidos

En el marco del dia del niño mediante la vinculación con la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), La Division Municipal Ambiental (DIMA) y Sulambiente llevaron a cabo una jornada de charlas sobre el manejo de los residuos sólidos en la escuela José Trinidad Cabañas del barrio Guamilito.

Los Universitarios que fueron previamente capacitados sobre Las tres erres (3R) programa educativo que maneja DIMA se destacaron con una charla dinámica donde pusieron a los niños a jugar reutilizando los residuos que genera el centro para hacer artículos que pueden utilizar, Elmer Reyes dijo estamos muy contentos que nos apoyen con charlas educativas que motivan a los educandos a tener mayor conciencia ambiental y a implementar mejores prácticas en el manejo de los residuos sólidos.

Las charlas están orientadas a sensibilizar a los más pequeños para cuidar nuestro hábitat, la universidad está comprometida con el tema ambiental expreso Andrea Orellana Directora de Vinculación de Unitec.

Se capacitaron más de 200 niños, el proyecto se extiende a 6 escuelas más, en cada centro educativo se dejara una estación ecológica para depositar de manera clasificada los residuos sólidos y se empodera a los escolares a tener mayor conciencia sobre el manejo de la basura en la escuela y en su comunidad, manifestó Golda Sánchez de Relaciones Publicas de Sulambiente.

Luego de la charla los niños disfrutaron con dulces, piñata y pastel su dia.

En pocas palabras, las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.

El viernes 8 de septiembre se impartió una dinámica charla sobre el manejo de los residuos sólidos en la escuela José Trinidad Cabañas del barrio Guamilito. Aprovechando la festividad los universitarios con llamativos materiales didácticos enseñaron a los pequeños la importancia de clasificar la basura, para ello realizaron divertidas actividades que permitió que los niños con residuos que se generan en el centro educativo elaboraran diferentes artículos como alcancías, carteras entre otros.

Compartir

Te puede interesar: