¿Porque en mi colonia el camión pasa en turno de noche y no de día?

Las rutas fueron diseñadas previo a un estudio sobre la infraestructura de la ciudad tomando en consideración algunos elementos como: Tipo de calles, cableado eléctrico seguridad entre otros, en las ciudades desarrolladas del mundo la recolección de la basura se hace de noche, esto ayuda a no entorpecer el tráfico vehicular, a un ahorro de combustible y a optimizar el servicio de manera que no afecte las tarifas establecidas por la municipalidad.

¿El camión recolector debe estacionar en su ruta asignada?

No debe hacerlo porque esto entorpecería la cobertura de la ruta asignada, la población debe conocer la frecuencia de su sector para tener sus residuos sólidos afuera de su vivienda o empresa y así evitar contratiempos

¿Qué residuos no puede llevar el camión de la basura?

Líquidos, desechos de construcción, hierro, tierra, animales muertos, residuos clínicos, grasa, vidrio de alto espesor, residuos peligrosos, residuos radioactivos

¿Cómo hago para que me recojan la basura en mi empresa si el horario asignado es nocturno y no coincide con mi horario laboral?

Debe llamar a Sulambiente a los teléfonos 2509 0289 y 3395 8762 o escribir al correo electrónico atencionalusuario@sulambiente.com, la empresa asignará personal profesional y especializado que hará una evaluación de la situación y se trata de conciliar una solución viable para ambas partes.

¿Cómo debe ser el comportamiento de los empleados de Sulambiente asignados al camión recolector?

Nuestros colaboradores es personal calificado previo a ser seleccionados se les aplica pruebas psicométricas, debe tener sus antecedentes penales y policiales limpios, andan bien identificados, el uniforme tiene visible los logos de la empresas tiene prohibido pedir bonificaciones, ni regalías, su comportamiento debe ser con educación y hacer su trabajo con rapidez y calidad.

¿A qué horas pasará el camión por mi colonia?

Cada micro ruta que abarca varios barrios y colonias tiene una frecuencia de tres días a la semana, por ahora se está validando los horarios y no se puede dar una hora específica, pero llegara un momento que se podrá dar un rango aproximado de hora, en la que pasara el recolector por su residencia o empresa.

¿Las frecuencias asignadas son definitivas?

Se están validando las rutas y frecuencias de existir cambios serán informados con anticipación.

¿Hace cobros sulambiente a la población por el servicio de recolección de la basura?

Sulambiente es una empresa contratada por la Municipalidad para brindar el servicio de recolección de residuos sólidos a la población, los contribuyentes deben pagar por el servicio a la Municipalidad de San Pedro Sula.

¿Sulambiente se encarga del barrido de las calles?

Esta es una responsabilidad de la Municipalidad de San Pedro Sula, Sulambiente únicamente recolecta, transporta, deposita y trata los residuos sólidos en el relleno sanitario.

¿Qué estrategia de solución se implementa para los basureros clandestinos?

Educar a la población y atender con equipo especializado; Cada punto crítico identificado se ha georreferenciado y creado una historia de vida con el objetivo de eliminarlos.

Sulambiente puede multar a las personas que depositan cantidades de basura en puntos clandestinos en vehículos o carretas tiradas por caballos?

Es una responsabilidad de la Municipalidad de San Pedro Sula

¿Qué tiene que ver Sulambiente con las licencias ambientales de negocios y empresas?

Esta es una responsabilidad de la Municipalidad de San Pedro Sula a través de DIMA.