15 mayo, 2017

Sulambiente dicta charla a estudiantes de Unitec sobre manejo de residuos sólidos

Con el objetivo de desarrollar conciencia ciudadana en el manejo integral de los residuos sólidos, Sulambiente impartió una charla a estudiantes de ecología de la Universidad Tecnológica Centroamericana Unitec como parte de la campaña de concienciación para mantener la ciudad limpia.

Andrea Orellana de Vinculación universitaria, señaló que la charla está enfocada en sensibilizar a los estudiantes en separar y manejar de forma adecuada los residuos sólidos.
La charla fue impartida por Golda Sánchez y Jesus Santos de Sulambiente quienes explicaron a los jóvenes sobre las buenas prácticas en la gestión de residuos sólidos a través del respeto a los horarios y frecuencias de recolección y la no utilización de vertederos clandestinos para evitar la contaminación ambiental.

La actividad de sulambiente sobre la sensibilización para el manejo de la basura entre los universitarios va encaminado a entrenarlos para que ellos impartan charlas en los centros escolares a fin de provocar un cambio entre los sampedranos sobre la problemática ambiental.

En Honduras se producen cinco mil toneladas diarias de basura según los datos que maneja la Secretaria de Recursos Naturales y el Ambiente y en San Pedro Sula Sulambiente está recogiendo un estimado de 1200 toneladas diarias, desde que la empresa entro en operaciones es marzo el mes de mayor recolección de basura (24,284.17 toneladas) por el trabajo enfocado en erradicar los botaderos clandestinos informo Golda Sánchez.

Compartir

Te puede interesar: